Claves para conseguir una decoración moderna y atemporal

¿Pensando en renovar la estética de su hogar para darle un toque moderno?

Deberías conocer antes los siguientes consejos:

1. Colores neutros

Los tonos neutros nunca pasan de moda. Además, pueden combinarse de manera muy sencilla con los distintos tonos y ambientes del hogar.

2. «Menos es más»

Para lograr una decoración moderna y atemporal, los espacios deben estar decorados únicamente con elementos que sean imprescindibles. Evitando caer en la saturación y en la acumulación de elementos decorativos que pueden pasar de moda con el paso del tiempo.

VIVIENDA VICTORIA CANADA

3. Funcionalidad

La estética que queramos dar a nuestro hogar nunca puede estar reñida con su funcionalidad. Por ejemplo, puede ser que nos encante incorporar a nuestro salón una mesa de mármol, pero debemos ser conscientes de que este material es muy pesado y que, por tanto, será una mesa que no podremos andar moviendo de un lado a otro.

Antes de tomar este tipo de decisiones, párate un momento a pensar en el uso que tendrá cada uno de los espacios de tu hogar para evitar así tomar decisiones que, cegadas por el resultado estético, puedan suponer importantes problemas prácticos en el día a día.

La funcionalidad no debe nuna estar reñida con una decoración moderna y sutil.

4. Un aire natural

La utilización de elementos naturales, como pueden ser las plantas o las rocas naturales como los granitos, las pizarras o los mármoles, le concederán a tu hogar una atmósfera atemporal y natural que generean sentimientos de armonía con el medio ambiente.

Neolith Kitchen Lounge

 

Fuente: Nueva Mujer

El mármol y los usos de este exclusivo material.

El uso del mármol se ha extendido mucho en los últimos años, convirtiéndose en tendencia de decoración en interiores.

Además, esta formación natural de calizas cristalizadas tiene multitud de aplicaciones debido a sus buenas prestaciones.

Los usos del mármol en interiores y exteriores:

Encimeras

¿Encimeras? Sí, a pesar de ser menos resistente que otros materiales, también pueden realizarse encimeras con este material.

No está muy extendido el uso del mármol en encimeras tanto de cocina como de baño, de ahí que sea una de sus aplicaciones menos conocidas. El Silestone sigue siendo el material más demandado debido a su increíble resistencia, sin embargo también tiene sus ventajas, y es que el mármol es más fácil de limpiar y su brillo por tanto es más duradero. Por no hablar del aspecto estético, que otorga a las encimeras de mayor elegancia y lujo.

Mesas

Las mesas realizadas en mármol están destinadas generalmente para zonas exteriores. Su gran peso hace que no sean lo más operativo en el interior del hogar.

En exteriores, son uno de los materiales más acertados debido a su sensacional dureza. Además, lo que en interiores se planteaba como un problema, su gran peso, en exteriores es una ventaja, ya que soporta a la perfección las situaciones meteorológicas adversas.

Suelos y paredes

Son los usos más generalizados del mármol. Muy utilizados en portales y fachadas donde se emplean para recubrir los suelos y paredes.

Es muy indicado su uso en estas zonas de gran afluencia, ya que son limpiados con gran facilidad y su brillo es muy duradero.mueble tienda

Escaleras

También es muy común su uso en las escaleras. Ya hemos hablado de la facilidad para limpiar este material y para mantener su brillo. Pero además, su aspecto estético aporta sensaciones de belleza y lujo que hacen que sean muy elegidos en casas de lujo.

El mármol tiene multitud de colores y tonalidades que permiten que se pueda jugar de forma increíble con sus contrastes. No existen dos piezas iguales de mármol, lo que lo convierte en un material exclusivo.

negroportoro

decor Ropema ¿podemos ayudarle?

¡Contáctenos sin compromiso!

C/ del Trueno, 6. 28918, Leganés (Madrid) España

913407201 / 625506332 / 607720051

correo@decorropema.es

ivan@decorropema.es

 joseluis@decorropema.es

 

 

Fuente encimerasdecocina.es