El mármol marca tendencia en el diseño de interiores

El mármol vuelve a marcar tendencia en el diseño de interiores.

Dicen que la moda es cíclica, que lo que un día estuvo de moda volverá tarde o temprano a marca tendencia. El mejor ejemplo, el mármol que vuelve a ser tendencia en el diseño de interiores.

Durante la primera mitad del siglo XX, marcó tendencia en el diseño de interiores y hoy vuelve a estar posicionado en cabeza. Actualmente, uno de los más utilizados es el Blanco Carrara. Un mármol que se extrae de un pueblo situado en el norte de la Toscana italiana. Un lugar especial, conocido mundialmente por ser uno de los principales productores de mármoles de la historia.

El mármol de Carrara se caracteriza por su color blanco, con vetas de color gris azulado. Y su aplicación, en diseño de interiores, es de los más variado.

Salones

Una de las tendencias son las mesas con cubiertas de mármol. Todas las formas son posible y su belleza hace que sean el complemento perfecto para tu sala de estar.

Cocinas

Uno de los materiales preferidos en las cocinas es el mármol. Su precio es más caro que el del granito, pero mucho más económico que otros productos como el silestone u otras resinas similares.

Baños

Otro uso del mármol muy empleado tradicionalmente es en los baños. Utilizado tanto en solados, como en muros y muebles para otorgarle al baño un aire clásico.

Accesorios

Portavelas, bandejas, floreros, relojes, muebles… Hacemos posible un sin número de accesorios de mármol hechos a medida. Una opción mucho más económica de conseguir la belleza y la sensación de paz y tranquilidad que le otorgar el mármol a tu hogar.

 

Háganos su consulta o pida presupuesto aquí sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarle a convertir su casa, en un acogedor y confortable hogar.

¿Cuál es el material más aconsejado para tu jardín?

¿Está pensando en decorar su jardín con piedra natural?

¡Excelente decisión! No hay material más duradero, naturalfácil de mantener que una piedra natural. Por tanto,  se convertirá en una gran inversión para tu jardín.

Os recomendamos 5 piedras naturales para su terraza, jardín o patio:

Mármoles

Debido a sus increíbles prestaciones y la dureza y resistencia, es un material perfecto para trabajar los complementos o piezas que decoran los jardines. Tales como fuentes, balaustradas, mesas, sillas, mosaicos y esculturas.

Areniscas

Se forma por compactación de la arena y el sílice (componente de la arena).

Es una piedra natural resistente y dura, muy usada en la pavimentación y los suelos. Una de la cualidades más destacadas de este material es su versatilidad. Además, es una piedra duradera y resistente a cualquier condición climática. Características por las que recomendamos su uso en jardines y exteriores.

Granitos

Piedra natural y muy duradera, que cuenta con infinidad de acabados, colores y texturas con las que se pueden crear verdaderas obras de arte tanto en exteriores como en interiores.

Calizas

La caliza es una piedra natural muy resistente al calor y al agua. 

Es utilizada para embellecer las vías de acceso al jardín, a la casa, la piscina y otras zonas exteriores.

Pizarras

Debido a la calidad de sus pizarras, España es uno de los mayores exportadores de pizarra en Europa y el mundo. Uno de sus principales beneficios es que su instalación la podréis realizar vosotros mismos, ya que es mucho más fácil trabajar con pizarra que con cemento u hormigón, por ejemplo.

Además, la pizarra ofrece un aspecto tan rústico y natural que hará que tu jardín no deje a nadie indiferente.

Conclusiones:

La mejor elección de la piedra natural que decorará nuestro jardín, será aquella que mejor se ajuste a nuestro gusto y nuestro presupuesto. La piedra natural será siempre la mejor opción, además de ser amable con el medio ambiente, ayudará a que vuestro jardín tenga un aspecto único y duradero.

Queremos ayudarte, ¡contáctenos!

Consejos para la limpieza y el cuidado del mármol.

«El mármol es una magnífica piedra natural, muy resistente y duradera».

Los usos del mármol son de lo más diverso, gracias a las cualidades citadas anteriormente. Suelos, encimeras de cocinas y baños, lavabos, solados, piscinas, chimeneas, etc. son realizados con esta piedra natural.

En muchas ocasiones, se cree que la limpieza y el mantenimiento del mármol es más complicados que en otros materiales, pero esto no es así. Únicamente es necesario aprender a proteger esta maravillosa piedra natural (consulte nuestra gama de mármoles exóticos).

En primer lugar debemos saber que existen diferentes tipos de acabados del mármol:

  • Pulido (superficie brillante)
  • Esmalte (superficie lisa satinada, reflejo mínimo)
  • Flameado (textura rugosa)

Te dejamos estos 5 consejos generales para conservar el mármol como el primer día:

  1. Sellar el mármol es uno de los consejos principales. Puede parecer un trabajo costoso, pero a la larga, te permitirá limpiarlo y protegerlo con mayor facilidad.
  2. Algunos líquidos contienen ácidos que, de no ser limpiados inmediatamente, pueden corroer el mármol. Líquidos como el café, los zumos o el vino.
  3. En la limpieza, utilice siempre productos específicos para la limpieza de mármol. Usar cualquier tipo de productos de limpieza puede provocar daños, especialmente los productos que contienen ácidos y químicos.
  4. Utiliza siempre manteles o posa vasos.
  5. No utilices tampoco limpiadores abrasivos, como el amoniaco, el vinagre o el limón. Estos productos tienen un efecto corrosivo sobre las superficies de mármol.

Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que la belleza natural de esta piedra natural reluzca como en  su primer día.

Si con estos consejos no conseguimos un correcto mantenimiento del mármol o tenemos una mancha que no conseguimos eliminar, será necesario el asesoramiento profesional y el uso de productos especializados para evitar que continúe el deterioro.

¿Te queda alguna duda sobre cómo realizar un correcto mantenimiento del mármol?

¡Contáctenos!